sábado, 21 de febrero de 2009

200 años de la capitulación de Zaragoza


… a 100 pasos de la Puerta del Portillo.



El 20 de febrero de 1809, firmaron la capitulación de la ciudad de Zaragoza y su entrega a las tropas napoleónicas.
Al día siguiente, “…todos los habitantes de Zaragoza y extranjeros, si los hubiere serán desarmados y las armas puestas en la Puerta de Portillo, el 21 a mediodía”
La Asociación de Los Sitios de Zaragoza, representantes de Voluntarios de Aragón, Asociación Cultural Royo del Rabal y otros colectivos, han organizado un pequeño acto conmemorativo en la Plaza del Portillo y seguidamente una ofrenda floral, simulacro de la entrega, a 100 pasos de la misma, en el punto donde los defensores de Zaragoza entregaron las armas.

En el jardín de La Aljafería, a los pies del olivo centenario, los participantes depositaron un clavel como símbolo de la entrega de armas. Con una salva y vivas a Zaragoza, Aragón y España, finalizó la recreación.
http://www.asociacionlossitios.com/rutadelossitios.htm

...a 100 pasos de laPuerta del Portillo

(Año I - nº 7 - 21 febrero 2009)

5 comentarios:

  1. Hola Félix Lozano, e hojeado la ultima pagina creada por ti, de la fiesta de ayer, en la Plaza del Portillo, me e quedado helado de la pagina que as montado, te digo de verdad, que no se yo ni coger el bolígrafo, para darte contestación, de puntos te doy MATRICULA DE HONOR muchos saludos de tu compañero de clase y amigo. Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Pruebas del blog, para eso escribo, Ayer no entraban ningún escrito en los blog de los compañeros ahora por la mañana boy a pobrar haber que tal responde. Saludos Fernando.
    Zaragoza DIA 25 de Febrero del 2009

    ResponderEliminar
  3. felix llebo dos dias acer un comentario y no e podido hoy creo que si.

    muy bueno lo de la plaza del portillo

    floren

    ResponderEliminar
  4. Hola Felix, buenos días, quiero practicarme, para ver sillega al Blog lo que escribimos, creo que si, eres un artista para crear el blog. Saludos de Fernando
    Zaragoza DIA 26 de Febrero del 2009

    ResponderEliminar
  5. Zaragoza DIA 12 de Marzo 2009

    Hola Félix, recibido tu comentario, lo cual te agradezco mucho, en los baños, y en los Hoteles, en todos hay que pagar algo, creo que te abra dicho José Luis, estoy averiado, con la pierna izquierda, le tuve que pedir ayuda para el miércoles, por que me mandaron reposo y comprimidos ante inflamatorios, mañana viernes tengo que ir al medico, para ver si mequita el vendaje, su pongo que no me pondrá trabas para ir el lunes a los baños, te agradezco mucho el que me hayas escrito, un cordial saludo de tu amigo y compañero. Fernando.

    ResponderEliminar